Ni se os ocurra hacernos llorar nunca más

0
516
Escola Infant Jesús

Opinió

Carme Rocamora (@CarmeCRS)

Lo de ayer ha traspasado todo. Y sí, ha sido muy importante. Dicen que a partir de ahora todo el mundo sabe qué está pasando. Pero esto no puede ser. No es el comienzo de nada, porque llevamos muchos años en todo esto. Ningún principio, esto es solo el final. El desenlace. Ya es suficiente.

Ya no quiero tenerme que justificar nunca más por lo que defiendo. Ya no quiero tener que pedir perdón por querer ser lo que quiero ser. No quiero más debates porque ya he escuchado durante suficientes años a las otras partes. Catalunya no se merece esto.

Han conseguido hacerme temblar, hacerme tener la lágrima a flor de piel y la angustia en el pecho. Han conseguido que la rabia me comiera y que las sonrisas de después de votar fueran el único aire para respirar.

Y a pesar de los heridos que tenemos, las vulneraciones de derechos humanos que hemos visto, la vergüenza que es que las personas hayamos de sufrir física y mentalmente para proteger unas urnas, restan inmóviles. Consideran que han sido proporcionales. Acusan al gobierno catalán por haber hecho que lo que las urnas el 27 de septiembre pidió que hicieran. Y sólo vosotros, los que no habéis querido negociar, los medios de comunicación que habéis trabajado desde la manipulación y no desde el periodismo, el Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos, sois los responsables de nuestras lágrimas, de las heridas, de los miedos.

Pero nunca más aceptaremos tener miedo, porque ya no hay ningún diálogo que plantear. Porque habéis demostrado que sois la antidemocrácia cruel, la violencia indiscriminada, la irresponsabilidad política. Porque culpáis a las víctimas de ser agredidas. Porque no tenéis corazón, ni cabeza y no os duele haber visto el dolor de vuestros ya nunca más ciudadanos. Habéis aplaudido cada golpe. No merecéis ser personajes de nuestra democracia. Nunca más, contra nadie.