¿Cómo será nuestra vida después del Covid-19?

Sociedad

Estamos en plena crisis de la pandemia del Covid-19, una enfermedad que pasó de ser una situación que vivía una ciudad en China a ser una enfermedad que está matando a miles a diario en Europa y en América, y que ya ha llegado a todos los continentes.

Ya no importa mucho el hecho de donde se originó, ni el hecho de que quizás no se tomaron las medidas necesarias para contener la enfermedad a tiempo, lo que importa ahora es ver cómo se lucha con ella, se consigue una cura efectiva, y una vacuna que pueda hacer que el mundo se libere de esta cuarentena.

Es difícil pensar el futuro ahora

Para quienes están en un hospital luchando contra esta enfermedad puede ser difícil pensar en el futuro, porque todo lo que importa ahora es salir victorioso contra esta enfermedad, pero quizás para quienes están encerrados en casa, con mucho tiempo para pensar en muchas cosas, el visualizar el futuro sea una constante, aunque lo que se proyecten no resulte bueno.

Puesto que aunque no lo hayas escuchado, la verdad es que ya hay muchos economistas y sociólogos que nos dicen que la normalidad en nuestras vidas después de que se supere el Covid-19, difícilmente volverá en corto plazo.

Y es que cuando nos damos cuenta de la situación fuera de casa, las empresas se han paralizado, muchas de ellas incluso se han declarado en quiebra ya y han despedido a todos sus trabajadores, además de ello todas las personas después de un golpe tan fuerte como este, ya no serán las mismas, por ello el futuro no pinta muy bien.

Hay que vivir un día a la vez

Parece una frase un poco de redes sociales, pero la verdad es que vivir de esta forma nos permite vivir intensamente la vida que tenemos ahora y alivia un poco la ansiedad, porque la realidad es que muchas personas están sufriendo una realidad que aun no ha llegado, y es que si ahora estas bien, pro que hay que darse mala vida por el mañana que no sabremos si viviremos.

Y es que ciertamente con esta pandemia, el ser humano hay visto la realidad tan palpable que es la muerte, que es lo más seguro que tenemos, es por ello que quizás no se acostumbren a hacer tantos planes como antes, en donde toda su vida consistía en proyectarse.

De manera que un buen consejo para quienes están muy ansiosos y nerviosos en esta cuarentena, es no pensar mucho en el futuro, sino vivir ahora, aprovechar estos días para descansar, compartir en familia, y poder vivir de lo que se tiene, ya cuando toque volver a hacer la vida normal, si hay que conseguir nuevo trabajo, se hará, es una cuestión de ver el lado bueno de la vida.

El ser humano siempre sabe cómo adaptarse

Hay que tener en cuenta que aunque esto de la pandemia aun nos parezca una película de ciencia ficción, la realidad es que la humanidad ya ha pasado por muchas de estas, y siempre las ha liberado, claro con muchas muertes, y muchas pérdidas económicas, peor el ser humano siempre se ha sabido a adaptar, y nosotros sabremos hacerlo, por ello hay que mantener la esperanza.