¿Están los países tomando las decisiones correctas con el Covid-19?

Internacional

Una situación como la que estamos viviendo hoy en día, el Covid-19 o el coronavirus, es algo que no se esperaba, aunque se sabe que los virus existen y que muchos habían predicho el hecho de que en algún momento un virus tan potente como este podría afectar a la humanidad.

Y aunque existen varias películas en donde hechos similares a este ocurren y acaban con el mundo tal como lo conocemos, la verdad es que ningún país en el mundo estaba preparado para hacer frente a una situación tan complicada como esta.

La población o la economía

Ante eta situación anormal, muchos países han tomado la decisión drástica de cerrar sus fronteras y de poner a toda su población en una cuarentena obligatoria, la cual hace que las personas se puedan distanciar, lo único que parece funcionar hasta ahora para contener este virus.

Pero una decisión como esta hace que los piases se detengan, que las escuelas dejen de funcionar, el transporte publico lo haga en forma limitada, y que las empresas paren su producción, quizás esto último es lo que tiene a los gobernantes con los pelos de punta.

Porque el motor productivo de un país es lo que hace que se generen ingresos para que la encomia pueda seguir funcionando, y es que en una situación como esta, mandas a todos a casa, pero las personas necesitan dinero para comprar comida y poder mantenerse en casa, por lo que hay una situación que no es conveniente para la economía, peor es necesaria para la salud.

Es una cuestión de vida o muerte

En esta situación, los gobiernos han tomado la decisión de poner a su población en cuarentena, una decisión que muchos la han tenido que hacer en forma obligada, pero es una cuestión de vida o muerte, porque los que lo han hecho han entendido que primero se salva a la población, y luego ya se era como se recupera la economía.

Lo único bueno, dentro de todo es que esta situación la está viviendo todo el mundo, todos los países estarán golpeados por el Covid-19 y sus economías se verán afectadas, por lo que los países potencian, así como los pobres, todos tendrán que enfrentar esta situación.

Quinees han retrasado la cuarentena han visto como su población ha muerto, más de medio millar diario, son situaciones que se viven en España y en Italia, y que está costando mucho al país, que ha tenido que gastar mucho dinero en medicinas, en contratación de médicos, enfermeras y todo el material necesario para hacer frente a esta situación, así que hay que evaluar que es mejor.

Los gobiernos serán juzgados por como actúen

Muchos gobiernos están tomado decisiones que a juicio de la comunidad internacional, de la organización mundial de la salud y de su pueblo, no son las más convenientes, pero estas actuaciones, una vez que esta pandemia se detenga pagara factura en el apoyo de estos líderes.

Porque en medio de una situación como esta, en donde los gobernantes han hecho visible su interés por la economía sobre el bienestar de la población, ha dejado una huella de dolor muy grande en los pueblos, que seguramente pasarán factura a sus gobernantes en el futuro.