La desigualdad sexual aún tiene una brecha muy grande

Actualidad

Estamos en marzo, mes de la celebración de la mujer, y por ello son muchas las charlas y foros que se hacen en el mundo en relación con este tema, y es que la mujer en el mundo ocupa un lugar muy importante, pero no se puede negar que aun el mundo está lleno de desigualdad sexual.

Y es que no se trata de que las mujeres no hayan ocupado importantes puestos en el mundo, se trata de que aún se le hace menos, aún existen muchos feminicidios, incluso mucho más de los que se debería, por ello se hace un llamado a la reflexión.

En Latinoamérica, la mujer no se siente segura

Si se hace una investigación sobre los asesinatos de crímenes por violencia de género n Latinoamérica, se observaría que se trata de una región en donde las cifras son alarmantes, y se pudiera considerar que la mujer no se siente segura en esta parte del hemisferio.

Y es que ciertamente la mujer es independiente, y se puede decir que en América Latina se vive en una sociedad en donde la mujer juega un papel importante, pero aun así se le maltrata, y por más que la mujer busque seguridad profesional y proteja su casa con la seguridad de los cerrajeros profesionales, muchos crímenes se cometen.

Porque la mujer es perseguida, es acosada, y no solo se está viendo en los sectores pobres y más vulnerables, sino que se observan hechos de violencia de género en los sectores altos de la sociedad, en donde se tiene acceso a la seguridad profesional de los cerrajeros, pero tal parece que esta seguridad no basta.

Se ha avanzado en materia judicial, pero no es suficiente

En algunos países las leyes en contra de los feminicidios son muy duras, pero en otros países no, peor han sido hechos realmente impactantes los que han obligado a los gobiernos a poder reflexionar sobre este tipo de crímenes y se ha propuesto tener sanciones más duras para los que cometan crímenes contra la mujer.

Y es que tal parece que, en estos países, en los muy pobres, en Centroamérica, en México, en sectores vulnerables de Venezuela y Bolivia, en las zonas en donde viven poblaciones indígenas, en donde los crímenes contra la mujer son realmente comunes e impactantes.

La vida de la mujer no vale nada, esta es vendida, es golpeada, es maltratada de muchas formas, y en muchos casos no se hace nada, porque se considera normal pro las autoridades, por ello es muy importante la información al respecto y que las mujeres alcen su voz.

Es muy importante que las mujeres conozcan su valor

En Latinoamérica la sociedad es machista aun en estos tiempos, a la mujer se le considera como un objeto sexual, las niñas son violentadas, y en mucho caos de países en donde el narcotráfico y otras actividades ilícitas, como la minería están arraigados, la trata de personas es alarmante.

Es por ello por lo que es importante que se alce la voz, que haya educación, que las mueres sepan que tienen un valor, que las leyes las protejan, y que no es normal que sean maltratadas solo por el hecho de ser lo que son, mujeres.