Lewis Hamilton iguala a Schumacher con su séptimo título de F1

Deporte

Hamilton, de 35 años, empató el récord de Michael Schumacher de siete campeonatos de Fórmula 1 con su victoria en Turquía.

La victoria de Hamilton el domingo fue la 94ª de su carrera y la 10ª en 14 carreras para Mercedes en este año. Sergio Pérez y Sebastián Vettel completaron el podio del domingo en el circuito de Estambul.

El triunfo de Hamilton en el Gran Premio de Turquía de F1 del domingo le permitió ganar su séptimo campeonato de F1, igualando la marca establecida por el gran Michael Schumacher. Schumacher ganó su séptimo título en 2004. Tanto Schumacher como Hamilton ganaron su séptimo título a los 35 años.

Lewis Hamilton iguala a Schumacher con su séptimo título de F1

“Nunca dudes de ti mismo”

«Soñé con esto cuando éramos jóvenes, cuando veíamos los Grandes Premios», dijo Hamilton. «Y esto es mucho, mucho más allá de lo que soñamos”

“Creo que es muy importante que los niños vean esto y no escuchen a nadie que les diga que no pueden lograr algo. Sueña lo imposible. Tienes que trabajar por ello, tienes que perseguirlo. Nunca te rindas y nunca dudes de ti mismo.»

Fue la cuarta victoria consecutiva de Hamilton en 2020 y la décima en 14 carreras esta temporada. Ésta llegó después de partir sexto en el Estambul Park.

Por momentos, gracias a las condiciones de humedad y a una pista repavimentada, se parecía más a una pista de patinaje que a un circuito de carreras.  Hamilton entró en boxes para conseguir neumáticos intermedios nuevos en la vuelta 9 estando en sexto lugar, y salió de los boxes de octavo.

Fue capaz no sólo de terminar la carrera sino también de ganar. Y todo con los mismos neumáticos intermedios, que terminaron desgastados hasta los slicks cuando cruzó la línea de meta.

Un día histórico en Estambul

Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, entró en carrera como el único retador en la lucha por el campeonato. Pero esa rivalidad nunca se materializó, ya que Bottas hizo un doble trompo en la primera vuelta y no fue un factor en la carrera.

Hamilton sacó una vuelta de ventaja a su compañero de equipo en la vuelta 46 y finalmente Bottas terminó 14º. El margen final de la victoria fue de 31,6 segundos sobre Sergio Pérez de Racing Point.

El cuatro veces campeón de F1, Sebastián Vettel, consiguió el último lugar del podio para su primer podio del 2020. El circuito Parque de Estambul no era sede de un Gran Premio de F1 desde el 2011, marcando así su regreso a la máxima categoría.

El circuito se encuentra en el lado asiático de la ciudad, muy cerca del Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen. Estambul es una de las ciudades con mayor legado histórico del mundo, y aún conserva una rica cultura con calles llenas de artesanos, cerrajeros profesionales, monumentos y lugares de culto.

“No hay límites a lo que podemos hacer juntos”

“Sé que a menudo digo que está más allá de mis sueños, pero toda mi vida he soñado llegar tan alto como esto”, dijo Hamilton. «Se sentía tan inverosímil. Recuerdo haber visto a Michael ganar esos campeonatos, y nosotros aquí, todos los pilotos, siempre hacemos el mejor trabajo que podemos.”

“Conseguir uno, dos o incluso tres (campeonatos) es muy difícil, pero siete es simplemente inimaginable. Cuando trabajas con un grupo tan grande de gente y realmente te comunicas y confías en el otro, no hay límites a lo que podemos hacer juntos».

Y eso plantea la pregunta de qué sigue. ¿Está el octavo campeonato en el horizonte? Hamilton sigue sin firmar contrato para el 2021.